Beto Villa Jr.:‘No quiero olvidar la primera vez que me aplaudieron’

Beto Villa Jr.:‘No quiero olvidar la primera vez que me aplaudieron’

De niño, Beto Villa Jr. –hijo del rey vallenato del mismo nombre– creció en Barranquilla entre acordeones, pero también oyendo todo tipo de música. Su herencia musical se extiende a Abel Antonio Villa –el de La muerte de Abel Antonio–, hermano de su abuelo–. Pero su música busca darles un toque alternativo a sus raíces.

El público conoce a Villa por haber participado en varias telenovelas que tienen el folclor como inspiración (Oye, bonita y Tierra de cantores, fueron algunas) y recientemente fue el presentador de Más lejos, más cerca, programa en el que buscaba historias de la gente en los aeropuertos.

Sin embargo, Villa quiere fortalecer su faceta musical, darle prioridad. Entre sus planes está sacar este año el álbum en el que habrá mucho acordeón y sonido contemporáneo. La canción de antesala fue ‘Te pude olvidar’. Y la que viene, en marzo, ‘Soy tuyo’, es un dúo con Jorge Celedón, en compañía del acordeón de su padre.

Ya había hecho grabaciones. ¿Comienza de cero su conteo discográfico?

Estoy retomando cosas. Desde que entré a la televisión no he parado: telenovelas, realities (Soldados 1.0), eso hace que haya dosificado el espacio de la música en mi vida. Ha ocupado un porcentaje muy pequeño, ahora voy a voltear la torta. No dejé de sacar canciones, pero con mucho desorden, porque la televisión también enamora.

Entre novela y novela sacaba alguna, pero cuando empezaba a necesitarse un concierto, estaba grabando. Siempre creí que se pueden hacer las dos cosas. Así que no dejo la televisión, pero escogí apostarle a un proyecto.