El 12 de marzo será el lanzamiento de la versión número 55 del Festival Vallenato en Bogotá

El 12 de marzo será el lanzamiento de la versión número 55 del Festival Vallenato en Bogotá

A través de un comunicado la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció que el sábado 12 de marzo en la ciudad de Bogotá será el lanzamiento de la versión número 55 del Festival vallenato.

El evento que se realizará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo iniciará desde las 5:00 p.m., y será escenario de una jornada folclórica, cultural y musical que tendrá como misión dar a conocer la esencia de la fiesta más grande de los acordeones.

Esta jornada será una muestra representativa del talento y la creatividad musical que se vivirá dentro de los escenarios de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata , V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, que se realizará del 26 al 30 de abril en la capital mundial del vallenato.

En la ceremonia  se contará con la presencia de algunos reyes de festivales anteriores que a través de su talento fueron coronados como los mejores en dicho concurso. Asimismo, las voces de tres hijos del ‘Jilguero de América’ amenizarán la jornada y demostrarán que el legado sigue vivo.

En el escenario estará Alvaro López, Rey de Reyes 2017; José Ricardo Villafañe, Rey Profesional; Nataly Patiño, Reina Mayor del Acordeón; Daniel Paternina, Rey Aficionado; José Villazón, Rey Juvenil; Santiago Diez, Rey Infantil; Isabel Picón, Reina Menor del Acordeón y Yostimar Prada, Rey de la Piqueria.

Al cierre del evento, Jorge Luis Oñate, Jorge Antonio Oñate y José Jorge Oñate brindarán un homenaje a su padre con diversos éxitos de la carrera musical del ‘Ruiseñor del Cesar’.

“Desde hace varios años el Teatro Julio Mario Santo Domingo recibe amablemente a la delegación vallenata para entregar el mejor mensaje musical. En esta ocasión se le dirá a Colombia y al mundo que del 26 al 30 de abril Valledupar abrirá sus puertas para celebrar al ‘V  Rey de Reyes’ y el majestuoso homenaje a Jorge Oñate con diversas actividades que comprenden concursos, conversatorios, desfiles de Willys parranderos y espectáculos musicales”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

A menos de 50 días, Valledupar se alista para recibir a los concursantes y visitantes que quieren hacer parte de esta inolvidable fiesta donde la música, la cultura y el folclor vallenato son los protagonistas de una de las fiestas más importantes del país.

Por Melissa Valle

@ElPilon