Gran homenaje a la música vallenata en el marco del Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla

Gran homenaje a la música vallenata en el marco del Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla

Será un reconocimiento del pueblo barranquillero al género que se ha convertido en la imagen cultural de Colombia ante el mundo.

La directora del Carnaval de BarranquillaCarla Celia Martínez Aparicio, indicó que este acto vallenato tendrá una duración de 90 minutos y estarán en escena los ‘reyes de reyes’ del Festival de la Leyenda Vallenata.

Hoy 24 de febrero a partir de las 8:30 de la noche, los Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Cocha Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López; los compositores Rafael Manjarréz, Iván Ovalle y Fabián Corrales; los reconocidos intérpretes Beto Zabaleta, Iván Villazón Peter Manjarrés, estarán ofreciendo a la concurrencia del Festival de Orquestas, un repertorio de los más rememorados clásicos vallenatos.

Con ellos, también estarán Rolando Ochoa, Elder Dayán Diaz, el rey Vallenato José María ‘Chemita’ Ramos y la primera reina mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado, entre otros.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, agradeció la invitación y resaltó que este homenaje es el reconocimiento que se le hace al vallenato, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

@blogvallenato.com