Maluma supera récord de asistencia a concierto que tenía Metallica en España

Maluma supera récord de asistencia a concierto que tenía Metallica en España

El paisa Maluma, que adelanta un tour por Europa, batió un récord de asistentes que tenía la banda Metallica, tras dar su concierto en la noche del martes en Madrid.

El show fue en el mítico el WiZink Center, uno de los escenarios más importantes de la capital española, al que asistieron 17.412 personas, informó la agencia Efe.

“Lo hizo en un concierto en formato 360º que permitió a sus seguidores disfrutar de una perspectiva más íntima y cercana de su ídolo. Además, al ubicarse el escenario en el centro, se pudieron utilizar la totalidad de las gradas del WiZink Center, y cubrir prácticamente su aforo máximo, fijado en 17.453 asistentes”, informaron desde el centro de eventos, donde habitualmente juega el equipo de baloncesto del Real Madrid.

La capacidad máxima del WiZink Center es 17.453 asistentes, lo que significa que a Maluma solo le faltaron 41 personas para el lleno del escenario.

El artista supera así el registro que hasta ahora poseía la banda Metallica, que consiguió reunir a 17.267 asistentes en su presentación en directo en este mismo espacio el 3 de febrero de 2018.

El concierto hacer parte de su gira Papi Juancho Europe Tour, un espectáculo en formato de 360° en el que el escenario está situado en el centro del recinto, lo que posibilita aumentar las plazas en gradas.

En su actuación en Madrid, Maluma contó con la intervención sorpresa del antioqueño Feid, con el que interpretó Mojando asientos.

Maluma ofrecerá de nuevo otra actuación en el WiZink Center el 8 de julio. También estará en Valencia el 7 de julio, en Palma de Mallorca el 17 y en Marbella el 20 del mismo mes.

“Desde que comenzó todo esto (la pandemia) he sacado dos discos y estoy desesperado por cantar las canciones con la gente”, confesó a Efe en una entrevista justo antes del inicio del tramo americano de la gira, que calificó como la “más ambiciosa” de su carrera, reseño la agencia.

Medellín

Tras esta gira por Europa, Maluma estará en Medellín para el concierto que, según él, es el más esperado de su vida.

Será el 30 abril en el estadio Atanasio Girardot donde tendrá como invitados solo artistas locales, entre ellos Blessd, con que el que canta la canción Medellín. También estaría Feid, con el que acaba de compartir en Madrid.

“Ha sido muy loco, es un proceso de varios años. Desde que hicimos el show en La Macarena hace tres años, que fue muy bonito, chévere, lleno total, quedé con la espinita de hacer un evento magno en mi ciudad. Todo lo que ha pasado después de ese concierto con mi carrera ha sido positivo, ha evolucionado mucho, las canciones que han salido han hecho que Maluma a nivel mundial crezca. Siempre soñé con este concierto. Además, siento que es el inicio de una nueva etapa y quiero celebrar estos 10 años de mi carrera con el concierto más grande que he hecho hasta el momento”, dijo Maluma en exclusiva sobre el recital en Medellín.

“Cargamos con la responsabilidad de hacer un espectáculo 360° en el Atanasio Girardot, que nunca se había visto, el escenario estará en la mitad de la gramilla y girará alrededor de las tribunas, vamos a cambiar la historia de mi carrera y del mundo del entretenimiento en el país”, puntualizó el reguetonero.

@ElColombia.com