Arsenal, con una baja en la final de Europa League por insólito motivo

Arsenal, con una baja en la final de Europa League por insólito motivo

Que esto pase en pleno siglo XXI es de no creer. Henrikh Mkhitaryan no podrá jugar la final de la Liga de Europa con el Arsenal debido a que en el país donde se jugará la final, Azerbaiyán, tiene un conflicto con Armenia, país origen del futbolista. En el partido que se disputará el próximo 29 de mayo entre el Chelsea y los ‘Gunners’ no se pudo garantizar la seguridad de Mkhitaryan por lo que el mismo equipo se encargó de anunciar su ausencia a través de un comunicado oficial.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición”, publicó el Arsenal en sus redes sociales.

Adémas, el club dirigido por Unai Emery también comentó que “Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo”.