Así fue la actuación de James Rodríguez en su primera final en Catar

Así fue la actuación de James Rodríguez en su primera final en Catar

El colombiano James Rodríguez aún está lejos de su mejor nivel, pero fue de menos a más en la final de la Copa del Príncipe (también llamada Amir Cup), en la que Al Rayyan perdió 5-4 contra Al Sadd en lanzamientos desde el punto penalti, luego de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Se nota que James apenas está entrando en el circuito del equipo y que poco a poco empieza a ganar espacio. Fue titular, arrancando desde la zona derecha y enganchando hacia el centro para aprovechar su perfil zurdo.

El primer tiempo de James no fue bueno

Sin embargo, en la primera etapa tuvo poca participación en las jugadas ofensivas del equipo, aunque tuvo un rendimiento correcto en cuando a la entrega de la pelota (solo falló dos pases de 22 en ese primer tiempo).

Que James apenas está conociendo a sus compañeros se notó hasta en el festejo del gol, anotado por Yacine Brahimi, de penalti, a los 45 minutos, luego de la intervención del VAR para determinar una infracción del portero Saad Al Sheeb a Yacine Boli. Fue uno de los últimos en unirse a la celebración.

En alza: James cambió de perfil y le fue mejor

Otra cosa fue el segundo tiempo de James, y especialmente, después del tanto del empate del Al Sadd, también de penalti y también con ayuda del VAR, convertido por el español Santi Cazorla a los 13 minutos.

En un partido mano a mano, con algo de desorden, pero intenciones ofensivas de lado y lado, James cambió de perfil, pasó a jugar por la izquierda y se le vio mucho más participativo. Tuvo una opción de gol a los 16, cuando remató desde el borde del área. Su remate se fue afuera por muy poco y el colombiano reclamó que un rival la había tocado. También tuvo un tiro libre algo lejano de la portería, en el que probó sin éxito al portero rival.

Agotado por el esfuerzo de ir y volver y también por un par de faltas muy fuertes que recibió, James fue sustituido por Abdulrahman Al Korbi en el minuto 85. El portal 365 scores le dio la calificación más alta del Al Rayyan: 7,2.

James aún no es el de antes, pero se vio bastante mejor con respecto a su debut, en el que ni él ni su equipo se vieron bien, en la derrota 3-0 contra el Al Duhail, en la Liga de Catar.

El próximo partido del Al Rayyan será el martes, a las 9:20 de la mañana, hora de Colombia, contra el Al Sailiya, en condición de local. Habrá que ver si el DT Laurent Blanc vuelve a contar con James, quien trata de ganar minutos para volver a ser tenido en cuenta en la Selección.

@ElTiempo