Así será el calendario nacional de ciclismo en 2021

Así será el calendario nacional de ciclismo en 2021

La Federación dio a conocer la hora de ruta para las competencias de este año.

Un total de 47 competencias, distribuidas en las modalidades de pista y ruta, componen el calendario diseñado por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo para la temporada 2021, que tendrá como punto de partida los Campeonatos Nacionales de Ruta en Risaralda.

El evento que reúne a lo más selecto en las categorías élite, damas y sub-23, se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero con la presencia de los mejores equipos nacionales de marca, selecciones de liga y representantes en la élite europea como el vigente campeón, Sergio Andrés Higuita, quien ha confirmado su participación para defender el maillot tricolor obtenido en Boyacá.

El programa de carreras presenta como principales novedades la realización de la Vuelta de la Juventud y Colombia UCI 2.2 en el mes de abril (5 al 11 y 16 al 25, respectivamente), así como la inclusión de los campamentos del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo de pista) y nuevas competencias como la Clásica de Montería Ahora La Gente y la Clásica Aniversario La Patria, evento de un día en homenaje al diario más representativo de Caldas.

La pista también contará con el regreso de las grandes estrellas con la realización de la Copa de Naciones UCI y el Torneo Internacional entre el 3 y el 7 de junio, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. El Campeonato Nacional de la especialidad también tendrá como sede la capital del Valle del Cauca, del 1 al 4 de julio.

Entretanto, del 28 septiembre al 3 de octubre se cumplirá la sexta versión de la Vuelta a Colombia Femenina, mientras que la última semana de octubre (22 al 31) se organizará el Clásico RCN.

La temporada concluirá con cuatro eventos en noviembre y diciembre: Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino (3 al 7 de noviembre), Vuelta Nacional del Futuro (25 al 28 de noviembre), Aguinaldo Cundinamarqués (5 de diciembre) y Torneo Navideño de pista (10 al 12 de diciembre), en Bogotá.

@ElEspectador