Cartagena y su magia se viven en el espectáculo ‘Chambacú cabaret’

Cartagena y su magia se viven en el espectáculo ‘Chambacú cabaret’

‘Chambacú cabaret’ es el espectáculo que se presentará en Cartagena del 26 al 30 de diciembre y es la muestra de su cultura, sus bailes, su música, sus tradiciones y su gastronomía, pues incluye los dulces típicos locales.

Producido por Du Brand Marketing Group, la Cámara de Comercio de Cartagena y Unibac, en alianza con Marca Colombia y Tuboleta, se presentará en el Patio de las Artes de San Diego de la capital de Bolívar.

La obra tiene como protagonistas a dos cartageneros, Karoll Márquez y Delly Delanois, conocida como ‘La niña bantú’, y cuenta con más de 80 artistas en escena, entre actores, músicos, bailarines y acróbatas. También actúan la cantante Naty Botero y Diana Hoyos, entre otros artistas.

La música es un recorrido por los sonidos cartageneros y del departamento de Bolívar, con canciones del fallecido Joe Arroyo, lo mejor de la champeta y los cantos tradicionales que ha hecho famosos Totó la Momposina.

‘Chambacú cabaret’ es el primer proyecto que se está trabajando en el marco del Clúster Naranja de Cartagena, en cabeza de la Cámara de Comercio de la ciudad, cuyo fin es tener una plataforma que impulse la oferta cultural, aprovechando el potencial turístico local, especialmente en la época de fin de año.

En el área de producción de este espectáculo están Anamarta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro; el dramaturgo Ricardo Muñoz, director del programa de Artes Escénicas de Unibac, y Wilfran Barrios, actual director de Atabaques.

La banda Bazurto All Stars es la encargada de la música. Se trata de un grupo cartagenero conformado en el 2011, cuyo objetivo es rescatar la música de la gran cuenca del Caribe, mezclándola con ritmos como champeta, soukus y calipso.

En este espectáculo también se presenta Charles King, conocido como ‘El palenquero fino’ y uno de los más reconocidos intérpretes de champeta, con más de 20 años de carrera. Su música está relacionada con la Cartagena popular.