Con siete nuevos oros, Colombia domina el patinaje de carreras de los World Roller Games.

Con siete nuevos oros, Colombia domina el patinaje de carreras de los World Roller Games.

Victoriosa jornada tuvo la selección Colombia de patinaje de carreras este martes en los World Roller Games Barcelona 2018. Los patinadores colombianos terminaron colgándose 5 medallas de oro. La delegación nacional domina la tabla de medallería de los Juegos Mundiales de patinaje.
Luego de la suspensión de la jornada del lunes por la lluvia, este martes volvió el patinaje de carreras en los World Roller Games y Colombia dominó.
En las pruebas de 10 kilómetros eliminación en categoría mayores, los dos oros en disputa fueron para Colombia. En la rama femenina la figura colombiana fue Luz Karime Garzón, ganando la extenuante prueba. En los hombres, el triunfo fue para Alex Cujavante, sumando un título más para su brillante carrera.
En las competencias de velocidad siguieron los triunfos colombianos; en los 1000 metros juvenil, la ganadora fue María José Porto, batallando hasta los últimos metros, mientras que Kerstinck Sarmiento se impuso en los 500 metros más distancia mayores. En la prueba masculina la victoria fue para Pedro Causil, seguido de cerca por el también colombiano Edwin Estrada, por lo que el país hizo el 1-2.
Cerrando la jornada, Colombia dominó tres pruebas de relevos; los equipos nacionales mayores femenino, mayores masculino y juvenil masculino ganaron el título mundial en sus respectivas modalidades.
Así, Colombia completó, en la modalidad de carreras, 12 medallas de oro. En total la delegación nacional acumula 13 oros, 3 platas y 2 bronces, comandando la tabla general de medallería.

@colombiasports