Cuatro colombianos se presentarán en el mercado Mapas

Cuatro colombianos se presentarán en el mercado Mapas

El grupo teatral La Congregación, dirigido por Johan Velandia; la banda Crew Peligrosos, de Medellín; la cantante y acordeonera Diana Burco y la colombo francesa Ëda fueron seleccionados para las presentaciones musicales del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), que se realizará en la isla de Tenerife del 10 al 14 de julio. Esta es la tercera edición de este encuentro, que busca convertirse en un puente para las artes escénicas de Latinoamérica, Europa del Sur y África. El encuentro tiene una importante participación colombiana, pues el manizaleño Octavio Arbeláez es uno de sus directores artísticos y la empresa cultural Circulart es uno de los organizadores.

“Estamos convencidos de que los colombianos serán un gran suceso en esta edición… Sin ninguna duda se abren puertas a programadores del mundo entero, en particular del continente europeo; es decir, este año tenemos ya confirmados 200 programadores procedentes en particular de Europa, Norteamérica, África y Latonoamérica”, dice Arbeláez. Además de las presentaciones, a las que se inscribieron 874 artistas, de los que fueron seleccionados 67 de 26 países, otro componente determinante de Mapas son las ruedas de negocios. En las de este año, participarán los colombianos Exilia2, L’Explose y La Quinta del Lobo, en la parte de artes escénicas, y Ceferina Banquez, Los Gaiteros de Ovejas, Michi Sarmiento, Monareta, Palos y Cuerdas, Yembema, Zafarrancho y Zalama Crew

“La tercera edición de Mapas presentó una consolidación y sobre todo una evolución muy importante en la presencia de las compañías africanas que hicieron propuestas bastante importantes.