Daniel Martínez, campeón de la Copa Sabatini

Daniel Martínez, campeón de la Copa Sabatini

Daniel Martínez se impuso este jueves en la Coppa Sabatini, carrera de un día en Italia, luego de 198 kilómetros, y en la que Esteban Chaves fue cuarto.

Colombia gana por segunda vez este certamen, luego del título de Fabio Duarte en el 2012, año en el que lo escoltó su compatriota Miguel Rubiano. 

Era el más rápido

Martínez se metió en una fuga de 11 corredores, al lado de Vlasov, Chaves y el mismo Guillaume Martin, quienes llegaron a definir la victoria.

“Viví mucho tiempo por estos luigares y conocía bien el recorrido. Fue dura la última subida, pues gastamos mucho”, dijo Martínez.

El ciclista del Ineos logró sortear la última parte, fue el encargado de liderar la persecución sobre Vlasov, lo alcanzaron y en el repecho final los remató.

“Les dedico la victoria a la gente que me acompañó durante varios años por acá, a mi familia. Tenía que alcanzar a Alexsandr Vlasov, porque en el embalaje le podía ganar”, sentenció.

Daniel Martínez ajustó su cuarta victoria del año, pues ganó el campeonato nacional contrarreloj, se impuso en una etapa y logró el título en la Vuelta al País Vasco y ahora triunfa en la Coppa.

De igual manera, su regularidad en la temporada ha sido sensacional, pues ya cosecha cinco podios.

@ElTiempo