David Ospina: “Si no crees que vas a ganar, es mejor dejar el fútbol”

David Ospina: “Si no crees que vas a ganar, es mejor dejar el fútbol”

El arquero de Napoli habló previo a la final de la Supercopa con Juventus el próximo miércoles.

Gennaro Gattuso ha dejado claro que en el arco de Napoli habrá rotaciones, al menos durante esta temporada y siempre y cuando el equipo tenga varios flancos de competencia. Pero también es evidente que para los duelos importantes quien custodia los tres palos es el colombiano David Ospina.

En esta temporada, el antioqueño suma nueve salidas para un total de 810 minutos en cancha en la Serie A italiana, un poco más que su compañero Alex Meret (siete encuentros y 630 minutos).

De hecho, en Italia dan por seguro que Ospina será quien inicie en el duelo de este miércoles frente a Juventus por la Supercopa de Italia, es decir, que el domingo frente a Fiorentina el titular será Meret.

“Ganar un trofeo siempre dará una confianza extra. Claro está que primero viene el duelo de este fin de semana y ahí sí pensaremos en Juventus. Y luego habrá tiempo para mirar la Europa League”, dijo el colombiano en entrevista con SportItalia.

Además, añadió: “Si como jugador no crees que vas a ganar, es mejor dejar el fútbol. Es algo mental que te da una fuerza extra y que te impulsa a conseguir tus objetivos. Napoli tiene un gran equipo y eso nos permite soñar”.

En cuanto a Gattusso, que tomó las riendas cuando Carlo Ancelotti dejó el cargo de entrenador, Ospina dio su concepto. “Es un DT que te genera confianza, que hace que creas en ti mismo. Y eso es vital en el deporte de alto rendimiento”.

@ElEspectador