El impresionante récord al que llegó Falcao tras su anotación con Rayo Vallecano

El impresionante récord al que llegó Falcao tras su anotación con Rayo Vallecano

Este sábado, por la sexta jornada de la liga española, el colombiano Radamel Falcao García volvió a figurar al anotar su primer gol de la temporada con Rayo Vallecano. El delantero samario fue protagonista del segundo tanto de su equipo que lastimosamente no logró la remontada ante el Athletic Club de Bilbao, que se llevó los tres puntos por un apretado 3-2.

Falcao, que partió de entrada desde el banquillo de suplentes, fue paciente para esperar su momento. Al minuto 79 de juego, cuando el marcador estaba adverso por dos goles, el tigre solo necesito de tan solo un minuto para abrirse paso dentro del área y con una acrobática maniobra se anticipó a un defensor para rematar y dejar sin posibilidades al golero rival que quedó estático ante la pintura del colombiano.

Esta anotación le sirvió al delantero de la Selección Colombia para llegar a un récord de 15 temporadas seguidas anotando al menos un gol en Europa.
Cabe anotar que el ariete tiene una pequeña deuda con los hinchas del Rayo con respecto a la temporada anterior, pues en ella no logró lucir de la manera que quería gracias a una constante lesión que lo privó de muchos juegos. El Tigre solo pudo anotar un total de 6 goles por liga, racha que espera batir en esta nueva campaña.

Falcao es el máximo goleador colombiano de la historia en Europa, y además tiene la distinción de ser el jugador con más goles portando la camiseta de la Selección Colombia con un total de 35.

Gracias a su anotación de este sábado, Falcao también se logró acercar en el ranking de goleadores colombiano en la historia. El delantero llegó a 338 anotaciones poniéndose detrás del máximo anotar, Víctor Hugo Aristizábal, quien ostenta el récord con 346 dianas.

El bálsamo del gol llega en un momento indicado para Falcao, quien fue llamado para los próximos juegos de la Selección Colombia en el mes de septiembre ante Guatemala y México. El colombiano se encuentra dentro de la lista de 26 jugadores llamados por Néstor Lorenzo.