En baloncesto Colombia venció a Uruguay y clasificó a la Fiba de las Américas

En baloncesto Colombia venció a Uruguay y clasificó a la Fiba de las Américas

Colombia venció 60-43 a Uruguay, y se quedó con el tercer lugar del Suramericano disputado en Argentina.

La selección Colombia sub-18 de baloncesto femenino logró el cupo al Fiba de las Américas, tras terminar en el tercer lugar del Suramericano disputado en Argentina.

Las colombianas, dirigidas por Luis Miguel Cuenca, vencieron 60-43 a Uruguay y se confirmaron como uno de los quintetos que estará en el premundial, torneo que se disputará en junio próximo.

El equipo nacional logró parciales de 12-16, 27-23, 35-41 y 43-60, para asegurarse en el tercer lugar del torneo. Argentina y Brasil disputarán el duelo por el título del Suramericano y también están clasificados al premundial.

Al final, Yuliana Gómez, una de las figuras de Colombia sostuvo que la charla que les dio el técnico Luis Miguel Cuenca, fue vital para ingresar para los últimos dos cuartos y consolidar la victoria.

“El técnico nos habló y nos dio la confianza, nos invitó a dar al máximo y nos repitió que merecíamos la clasificación, por eso salimos concentradas y dispuestas a buscar la victoria y eso se reflejó en el resultado, porque logramos 18 puntos para irnos adelante”, comentó la jugadora.

De igual manera, argumentó que están felices por la clasificación. “Queríamos llegar a la final y luchar por el título, pero la clasificación también es algo muy importante y nos sentimos satisfechas de darle esa alegría al baloncesto de nuestro país”.

La única derrota de Colombia en el torneo fue ante Argentina, en la semifinal 60-41, y por ello disputaron ante Uruguay el juego por el tercer puesto.

En los otros encuentros lograron victorias así: 61-57 ante Uruguay en tiempo extra, 64-53 ante Chile y 68-46 ante Venezuela en la primera fase.