Historico: Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Historico: Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Concretando un resultado histórico para el ciclismo colombiano, este domingo terminó la edición 2019 del Tour de Francia. Con el habitual paseo por los Campos Elíseos, se confirmó el título de Egan Bernal en la clasificación general, en uno de los capítulos de mayor gloria del deporte nacional.
Entre Rambouillet y París se cumplió este domingo la última etapa del Tour de Francia. El recorrido, de 128 kilómetros, incluyó dos puertos de cuarta categoría y un tramo final plano en un circuito de 8 giros por los Campos Elíseos.
Como es habitual, la fracción final sirvió para los brindis de los ganadores de las camisetas, las fotos y los saludos con el público y así atravesaron los dos puertos del día.
Ya en París se dio un ataque de cuatro corredores, que llegó a tener hasta 30 segundos de ventaja frente al pelotón, pero a 12 kilómetros del final, antes del último giro, fueron capturados por el pelotón.
Más allá de algún ataque de Greg van Avermaet, el control de la carrera fue de pelotón, que a toda velocidad afrontó los últimos tres kilómetros.
En el embalaje definitivo, Caleb Ewan se llevó el triunfo, el tercero en el presente Tour.
En la cabeza del pelotón pasó el campeón, Egan Bernal, acompañado por sus compañeros de equipo, levantando los brazos como celebración por el título, el primero de un colombiano y un latinoamericano en la historia del Tour de Francia.

@colombiasports