Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto

Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Oporto, según medios portugueses. El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Iker Casillas se ha sentido indispuesto en el entrenamiento, el meta sintió algo extraño y acudió a los médicos del club. Tras ser observado por ellos, tal y como establece el protocolo del conjunto luso, fue derivado al hospital. El propio Iker fue al hospital encontrándose bien y fue allí, al llegar al centro médico, cuando los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En ese momento saltan las alarmas y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación. Iker se encuentra ahora en la UCI, siendo observado, pero fuera de peligro.Casillas está a punto de cumplir 38 años, lleva desde 2015 en el Oporto y acaba de renovar su contrato por una temporada más otra opcional. “Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero”, decía el presidente Pinto Da Costa tras la renovación.

Iker estaba completando una gran temporada, en números que le equiparaban a los grandes porteros de Europa y jugando de nuevo los cuartos de final de Champions, en los que cayó eliminado ante el Liverpool. El Oporto ha emitido un comunicado en su página web en el que explica el estado de salud de Iker Casillas, que se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un infarto de miocardio. Y el mensaje del club es tranquilizador. “Está bien, estable”, se puede leer.