Jhonatan Restrepo, nuevo lider de la Vuelta a Ruanda

Jhonatan Restrepo, nuevo lider de la Vuelta a Ruanda

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo se impuso en el embalaje final de la tercera etapa de la Vuelta a Ruanda. Con su triunfo, el hombre del Drone Hopper-Androni Giocattoli escaló al primer puesto de la clasificación general. Es su sexto triunfo de etapa en la historia del Tour.

Para Restrepo, en la tercera llegó la vencida. En el prólogo ocupó el segundo puesto y fue tercero en la primera etapa. Esta vez alzó los brazos al ser el más rápido de los siete corredores que se disputaron la gloria por velocidad, con un tiempo de 3 h 54 min 10 s, a una media en el recorrido montañoso del día de 39,9 km/h.

La escapada del día tuvo éxito y fueron siete los elegidos para disputarse la victoria y el ‘maillot’ amarillo, ya que el exlíder, el francés Geniez, no se metió en la aventura. Sí lo hizo Ángel Madrazo, quien partió con Restrepo, el francés Laurance, los eritreos Tesfazion y Mulueberhan, el irlandés Ewart y el ucraniano Budiak.

El septeto abrió hueco e hizo inútil la persecución de un primer grupo que se presentó en la ciudad fronteriza de Rubavu, a un paso del Congo, a 1.17 minutos de la cabeza de carrera.

El escarabajo defenderá el liderato este miércoles en la tercera etapa que se disputará entre Kigali y Gicumbi, de 124,3 km, jornada de montaña con 5 puertos, el último de ellos un tercera que desemboca en meta tras un ascenso de 5,4 km al 4,4 por ciento.

@ElTiempo