Junior, Tolima y Nacional se llevan las miradas en la pretemporada

Junior, Tolima y Nacional se llevan las miradas en la pretemporada

Arrancó en forma la pretemporada para varios equipos del fútbol colombiano, que se siguen armando para encarar el 2022. El lunes fue día de inicio de trabajos para algunos clubes como Junior, Tolima y América, mientras que otros, como Nacional Santa Fe, anunciaron nuevos refuerzos. Millonarios, que empieza este martes, aún no confirma caras nuevas.

Junior, el mejor reforzado en términos de nombres, tuvo su primer día de trabajo. Fernando Uribe, Miguel Borja y Daniel Giraldo, tres de sus principales refuerzos, se estrenaron con la camiseta rojiblanca.

En la primera jornada se realizaron pruebas PCR con el fin de cumplir el protocolo del covid-19, según anunció el club, y hubo la primera práctica. El equipo, ahora dirigido por Juan Cruz Real, no ha cerrado contrataciones y hoy haría oficial la llegada de Ómar Albornoz.

El Tolima empezó trabajos y presentó de manera oficial a sus refuerzos, como a Michael Rangel, el portero ecuatoriano Alexánder Domínguez y el volante peruano Razial García. Otro que inició labores fue el Medellín, que tuvo día de pruebas PCR, con la presencia de su refuerzo Felipe Pardo. América de Cali también dio inicio a sus actividades, con trabajos de campo, pero sin caras nuevas.

Atlético Nacional anunció la llegada del volante Jhon Duque, exjugador de Millonarios y quien estaba en el San Luis de México. Duque llega como hombre importante para sumarse al equipo verdolaga, que este año tendrá Copa Libertadores. El equipo verde empieza a trabajar este martes.

Santa Fe, que es uno de los que más refuerzos lleva, presentó tres nuevos jugadores: el volante Yéiler Góez, que estaba en Colón de Argentina; el defensor Jerson Malagón, que estaba en el América, y el atacante argentino Fernando Coniglio, al que le faltaban las pruebas médicas. Coniglio, de 30 años, estaba en San Luis de Quillota de Chile.

Por su parte, La Equidad anunció en un comunicado una lista de 10 bajas y 12 refuerzos. Se destacan como caras nuevas el arquero uruguayo Washington Ortega y los ya conocidos atacantes Ronaldo Dinolis, de Panamá, y Pablo Sabbag.

Mientras tanto, el Deportivo Cali, actual campeón de la Liga, no anuncia aún caras nuevas, pero sí selló la continuidad de Hernán Menosse, Teófilo Gutiérrez y el portero Guillermo de Amores, pensando en la Copa Libertadores. Están pendientes de poder retener al delantero Angelo Rodríguez.

El que ha generado incertidumbre es Millonarios, que hasta este lunes no había anunciado ningún refuerzo, aparte del ya conocido caso del portero Álvaro Montero. El equipo dirigido por Gamero empezará trabajos este martes sin dos piezas claves, Uribe y Giraldo.

El club espera cerrar al volante venezolano Eduardo Sosa, de Jaguares, y se espera que sea confirmado el defensa José Cuenú, del Bucaramanga.

@ElTiempo