La Selección Colombia, estando eliminada, podría aspirar a un cupo al Mundial de Qatar 2022

La Selección Colombia, estando eliminada, podría aspirar a un cupo al Mundial de Qatar 2022

Los dirigidos por Reinaldo Rueda irían tras un cupo directo, por un escándalo en una de las selecciones clasificadas.

Las aspiraciones de la Selección Colombia de participar en el Mundial de Qatar 2022, no estarían del todo descartadas, gracias a un hecho que se presentó, en una de las selecciones que ya tiene su tiquete a la Copa del Mundo, que podría habilitar un cupo a la cita mundialista.

La Selección de Irán podría perder su cupo debido a un caso de discriminación a la mujer. Varios opositores reclamaron el lamentable hecho a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya que varias mujeres quienes compraron su entrada para asistir al partido que definía la clasificación de Irán ante Líbano, no se les permitió ingresar al estadio.

Según información de la prensa europea, quien debería acudir al llamado, en caso de dejar vacante el puesto de Irán, sería la selección que esté mejor ubicada en el ranking de la FIFA, es el caso de la campeona del Mundo Italia, quien resultó eliminada a manos de Macedonia en la pasada jornada clasificatoria.

El conjunto italiano se posiciona en el puesto 6 y podría otorgársele un cupo a Qatar.

Sin embargo, quien le seguiría en el listado es Colombia, quien tendría una estrategia adicional para aspirar a ese boleto.

Se trata del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, quien fue elegido como nuevo representante de la Conmebol ante la FIFA, y el cual podría influenciar ante Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la escogencia de ese cupo, en caso de darse un retiro de la selección iraní.

 

@Colombia.com