“Las bases por bolas nos mataron en los playoffs”, dice Lipso Nava

“Las bases por bolas nos mataron en los playoffs”, dice Lipso Nava

El piloto de Caimanes analizó la eliminación de su novena.

Lipso Nava, mánager de Caimanes de Barranquilla, se mostró dolido por la eliminación de su novena a manos de Gigantes, en la serie semifinal de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020.

El piloto venezolano, que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, considera que las fallas en el cuerpo de lanzadores de la novena reptil mandaron al traste las aspiraciones que tenían de luchar por un nuevo título.

“El cuerpo de relevista era la carta principal del equipo. Éramos líderes en efectividad, pero en los playoffs no estuvimos tan finos. Las bases por bola nos mataron. Cuando das bases por bola abriendo inning o con dos outs, das muestras de que no estás bien. En el primer juego fueron siete, en el segundo cinco o seis y en el tercero no dimos tantas, pero seguimos con los errores”, expresó el mánager.

“No jugamos a la misma capacidad de la temporada. El béisbol es así. Ellos ejecutaron mejor las cosas durante los momentos clave. Todo el mundo decía que teníamos buen equipo, pero si a la hora de la verdad no hacemos la rutina, el béisbol te cobra”, agregó.

Por otro lado, Nava considera que Gigantes fue justo ganador de la serie ante Caimanes y espera que puedan hacer un buen papel en la final del campeonato criollo.

“Yo creo que ellos jugaron mejor pelota que nosotros, le sacaron partido a las bases por bola. Creo que cometieron la misma cantidad de errores, pero su pitcheo fue impecable. El haber ganado el segundo juego de la serie les dio un plus que los impulsó. Nuestros muchachos jugaron duro, jugaron fuerte, pero así es el béisbol. No puedes cometer tantos errores y dejar de ejecutar tantas cosas”, aseguró.

“Ojo al estadio”. Por último, el venezolano Lipso Nava consideró que el estadio Édgar Rentería necesita mejor cuidado.

“Es un estadio muy bonito, pero, según mi experiencia, necesita mantenimiento en algunas cosas. No lo dejen perder. La grama puede estar mejor para los juegos. Hay detalles por mejorar, pero es un gran escenario”, concluyó.

@elheraldo