Luis Díaz quiere ser el segundo colombiano en ganar la Copa de la Liga

Luis Díaz quiere ser el segundo colombiano en ganar la Copa de la Liga

Apenas han pasado 23 días desde que Luis Díaz aterrizó en Liverpool y ya va a jugar su primera final. El guajiro ha disputado 328 minutos entre Premier League, FA Cup y Champions League. Ahora los ‘reds’ disputarán la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup).

Jürgen Klopp sufre las bajas Diego Jota y Roberto Firmino por lo que seguramente el tridente de ataque será el que viene jugando en los últimos dos partidos: Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz.

Liverpool eliminó a Preston North End, Leicester City y Arsenal. Por su parte, el Chelsea dejó en el camino a Southampton, Brentford y Tottenham. El partido será este domingo a las 11:30 am en el mítico Wembley.

Son varios los colombianos los que han jugado en Inglaterra, pero solo uno logró este título. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado con el Chelsea en 2015. El colombiano recién había llegado, al igual que díaz, en el mercado de invierno procedente de Fiorentina.

Chelsea derrotó 2 – 0 al Tottenham con goles de John Terry y Diego Costa. A los 76 minutos, José Mourinho mandó al campo a Juan Guillermo Cuadrado por el brasileño Willian. La Copa de la Liga es el tercer torneo en importancia después de la Premier League y la FA Cup.

@CaracolRadio