Nacional se quedó sin inscribir sus refuerzos por el caso Fernando Uribe

Nacional se quedó sin inscribir sus refuerzos por el caso Fernando Uribe

Atlético Nacional Cortuluá no llegaron a un acuerdo en el conflicto que mantienen por los derechos deportivos de Fernando Uribe y por esta razón, los verdes no podrán inscribir a los refuerzos que había contratado para la Liga 2021-II.

Este viernes se cerraron las inscripciones de jugadores nuevos en la Liga. Nacional tendrá que buscarles club a sus refuerzos (Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco, Felipe Aguilar y Nelson Palacios). La razón: está obligado a pagarle a Cortuluá cinco millones de dólares, más intereses.  

“Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de acuerdo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada”, dijo Nacional en un comunicado.

Poco antes de anunciar que no hubo acuerdo, Nacional emitió este viernes otro comunicado en el que explica detalladamente el conflicto que tiene con Cortuluá por los derechos deportivos de Fernando Uribe e insiste en acudir a la justicia para encontrar una solución definitiva al caso.

“Defender los derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la justicia, entre otros, es una condición necesaria para fortalecer la institucionalidad del fútbol colombiano”, dice el comunicado de Nacional.

“Atlético Nacional, coherente con sus principios éticos y morales, no está rompiendo la institucionalidad del fútbol. Por el contrario, busca protegerla y que, de esa forma, se cuente con la garantía de tener reglas claras, equitativas, transparentes y justas”, agrega.

@ElTiempo