Tensión en el ‘caso Tecatito Corona’

Tensión en el ‘caso Tecatito Corona’

La era de Gerardo Martino como entrenador de la selección mexicana no empezó de la mejor manera, ya que se encontró con varias ausencias en su lista de convocados. La más sonada, sin duda, es la de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien solicitó permiso para ausentarse de los entrenamientos por una lesión. Para el cuerpo técnico del combinado nacional, dicho padecimiento no le resultó tema importante ya que esperaban contar con equipo completo para que se empezara a conocer el sistema de trabajo del ‘Tata’, aunque no vieran acción; sin embargo, el delantero del Porto, aún así se negó a asistir. Vayamos paso por paso en este nuevo capítulo de Corona en la selección tricolor.

El 12 de marzo pasado, Martino dio a conocer la lista para enfrentar a Chile y Paraguay, convocados en la que se incluyeron jugadores tanto de la Liga MX como de elementos que militan en el extranjero. Desde entonces el argentino comenzó a sufrir por ausencias, ya que Héctor Herrera había solicitado no ser convocado, ya que se encuentra tramitando su pasaporte portugués.
Tras sufrir la baja de Jonathan Orozco antes de la concentración debido a sobrecarga en el aductor derecho, el ‘Tata’ esperaba ahora si contar con plantel completo para trabajar, sin embargo, el lunes pasado se dio a conocer que Corona también se ausentaría del equipo. ¿La razón? Una dolencia en el tobillo.

Dicha razón fue comprendida por el cuerpo técnico, pero el mismo grupo aclaró que deseaban su presencia, ya que buscaban que el delantero viera el estilo de trabajo que se comenzaría a ejercer, situación a la que Corona primero habría accedido, pero a la cual se negaría horas después. Consultado sobre la ausencia del Tecatito en el equipo, El extimonel del Barcelona y el Atlanta United, aseguró que respetan la decisión del jugador, aunque también mencionó que dicha situación tendrá consecuencias ya que, reiteramos, deseaba su presencia, así no jugara. “Jesús estuvo de acuerdo, pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto”.