Tour de Francia: Egan Bernal ahora es sexto

Tour de Francia: Egan Bernal ahora es sexto

El lunes, en su ingreso a territorio francés, se disputó la tercera etapa del Tour de Francia 2019. La jornada, en un terreno ondulado, terminó con un claro triunfo de Julian Alaphilippe, quien de paso se convirtió en el nuevo líder de la general. Egan Bernal ascendió un puesto en la general.
Entre Binche y Epernay se disputó, sobre 215 kilómetros de distancia, la tercera etapa del Tour de Francia. El recorrido del día incluyó 4 puertos de montaña, uno de cuarta categoría y tres más de tercera, ubicados en los últimos 40 kilómetros. En la meta aparecieron dos cortos pero notorios repechos.
Desde el inicio cuatro corredores saltaron del control del grupo principal y protagonizaron la fuga más larga del día; los aventureros tuvieron hasta tres minutos de diferencia frente al pelotón.
Cuando se asomaba el primero de los cuatro puertos del día, el pelotón empezó a ver a la distancia a los fugados, situación ante la cual uno de los escapados, Tim Wellens, atacó y en solitario fue al frente, logrando hasta minuto y medio de ventaja sobre los otros fugados y más de 2m:30s sobre el pelotón, luego de atacar los primeros tres ascensos del día.
Para el último puerto del día, Julian Alaphilippe atacó y paulatinamente se acercó a Wellens, quien pasó primero la cima, pero que, con la mano arriba, se detuvo, probablemente por un pinchazo. De ahí en adelante el dominio fue de Alaphilippe, quien tomó el descenso y los 15 kilómetros finales a todo tren.
Aunque el pelotón, encabezado por el INEOS, redujo la distancia y la diferencia era menor al minuto a 2 kilómetros de la meta, Alaphilippe no cejó en su ritmo, superó la última rampa a metros de la meta y con autoridad ganó. El pelotón empezó a aparecer a 26 segundos, incluyendo a Egan Bernal, quien arribó en la posición 12.
En la general Alaphilippe es el nuevo líder, mientras que Egan Bernal ascendió al sexto lugar, a más de medio minuto del nuevo puntero.

@colombiasports